Publicado el

Toma las medidas para dejar a tu hijo con Android

Algo que muchos padres se han encontrado haciendo es considerando darles a sus hijos un tiempo con su Android para que ellos se puedan distraer durante un tiempo. Pero algunos padres no quieren entregar estos dispositivos sin algún tipo de medidas preventivas para que los niños no sean capaces de entrar a ciertas páginas donde ver pelis online o con contenido inadecuado, descargar o comprar aplicaciones sin permiso tuyo o simplemente sin que te des cuenta.

Pero con suerte para ti hay muchas cosas, configuraciones que puedes realizar para evitar que cosas como esta sucedan y puedas darle un tiempo con estos dispositivos sin tener que preocuparte de nada de lo que hacen mientras se encuentran en estos. En este artículo señalaremos algunos de las medidas preventivas principales que uno debe tener en cuenta antes de darle este dispositivo.

Ajustes a Play Store

Lo primero que debes hacer es ir hacia los ajustes de la Play Store y desde ahí puedes seleccionar la opción llamada ‘Control Parental’, la cual se encarga de dos cosas, la primera de restringir el contenido que pueden ver dependiendo de la edad y la otra de que no puedan descargar cualquier cosa ya que puedes agregar un PIN que debes introducir antes de hacer una descarga, así que solo tú serás capaz de descargar algo.

Fijar Pantalla

Si lo que el niño quiere hacer es utilizar ciertos jugos nada más, uno puede fijar la pantalla para que de esta manera el niño no puede salir de esta aplicación o juego aunque toque cualquier botón,hasta que tú decidas que puedes salir no será capaz de hacerlo, de esta manera también previenes que se salga sin querer de esta aplicación.

Esto lo puedes hacer simplemente dirigiéndote hasta la opción de seguridad en los ajustes, y ahí verás la opción que dice ‘Fijar pantalla’ ahí puedes escoger algún tipo de bloqueo de pantalla para que solo tú seas capaz de quitar este bloqueo sin problemas.

Modos Niños

Algo que siempre vas a poder encontrar es alguna aplicación, como la llamada Modo Niños, que sirve como un control parental en estas aplicaciones que puedes descargar desde la plataforma de Google Play, algunas de ellas gratis. Gracias a estas aplicaciones puedes configurar un tiempo de uso si no quieres que tu hijo pase mucho tiempo en este dispositivo y desde ahí puedes seleccionar cuales aplicaciones que se encuentran en este teléfono para que de esta manera no entren a ninguna de las otras que bloquees.

Protege tu Android

Y algo que es completamente obligatorio al momento de darle tu Android a tu hijo, además de todo lo que mencionamos ya antes, es proteger tu teléfono. Cuando decimos esto no nos referimos a anti virus u otras aplicaciones similares, sino a algo tan simple como una funda protectora.

Ya que los niños suelen tener una manos algo resbaladizas, así que aunque quieras que ellos se diviertan un rato con estas aplicaciones, no es necesario que lo pongas en peligro a una caída, de esta manera tu hijo entiende que debe tener cuidado con este dispositivo.