Publicado el

Disfraces graciosos y divertidos para tus fiestas

Algunas veces al hablar de disfraces las personas asocian esta palabra con las celebraciones de la época de carnavales o Halloween. Queremos aclarar que los trajes de disfraces, se utilizan todo el año, hay gente que acostumbra celebrar cumpleaños o fiestas con cualquier motivo, donde como un requisito indispensable para la asistencia, es que los invitados acudan disfrazados. Es por esto que vamos a hablar sobre algunos Disfraces graciosos y divertidos para tus fiestas.

Hay muchos disfraces graciosos, sobre todo para los niños, e incluso muchos de estos se pueden diseñar y elaborar en casa, vamos a dar algunos ejemplos:

Disfraces de portarretrato

Para este original modelo, solo hace falta elaborar un marco de cartón e incorpóralo de alguna manera a los hombros, para simular un portarretrato,  no importa como se vaya vestido, solo hace falta un bonito peinado, un maquillaje sencillo y ya.

Disfraces en grupo

Estos son los disfraces que se diseñan para un grupo de amigos o un grupo familiar, por ejemplo podríamos estar hablando de escenificar un circo, de manera que en la comparsa, debe hacer disfraces de varios animales, un domador, un payaso, un trapecista y así por el estilo. Lo importante es que cualquiera de estos, se convertirá en un disfraz gracioso.

Es cierto que existen disfraces divertidos y muy originales, todo es cuestión de echar la mente a volar e imaginarse casi que cualquier cosa o situación para inventar un disfraz muy original. ¿Qué tal si le damos rienda suelta a la imaginación? En este caso debemos ser muy originales e inventarnos por ejemplo un disfraz de monja o de monje, es posible herir sentimientos, pero todo va a depender de la conducta que asumamos una vez que estemos escenificando el personaje.

Una ensalada para un grupo familiar de disfraces

Bueno pues nada, alguno tendrá que ser la lechuga, otro un tomate, habrá un pepino, un rábano, un huevo cocido, la cebolla, el aceite, el vinagre y por supuesto el más grandote y gordo de la casa será la escudilla ensaladera. Todos y cada uno de estos disfraces se pueden crear a partir de un mono y luego diseñar el vegetal  con tela o con cartón o cartulina y pegarlo en la espalda.

Un disfraz de emoticón

Ahora sí que habrá una gran variedad para escoger un motivo, tanta como emoticones existen, de manera que aquí se podría armar una verdadera comparsa y disfrutar en grupo a lo grande. Otra de las ideas geniales es la comparsa de adivina  el personaje, así como es muy común representar a Nerón, a Napoleón, a Cleopatra o a cualquier grande de la historia, podríamos intentar con personajes más actuales como Osama Bin Laden, Donald Trump, Jacqueline Kennedy, o cualquier personaje de nuestra simpatía.

Lo importante de todo esto, es lograr confeccionar disfraces graciosos y divertidos para pasar una celebración de carnaval, de Halloween o cualquier fiesta de disfraces con bastante humor y dando mucho de qué hablar por la creatividad y lo bien lograda representación, no olvidemos que nuestra actuación también formará parte del disfraz gracioso y debemos actuar en consecuencia.