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Consejos de ciclismo para sobrepeso u obesidad

La actividad física es muy importante para estar en forma y saludable. La actividad física habitual puede ayudar a proteger contra enfermedades o trastornos como enfermedades cardíacas, enfermedades mentales, cáncer, artritis, diabetes e incluso obesidad. Practicar el ciclismo regularmente es una de las mejores actividades físicas que puede hacer para reducir en gran medida el riesgo de problemas de salud. Es una forma saludable de ejercicio de bajo impacto que pueden disfrutar personas de todas las edades. Además, es menos costoso y respetuoso con el medio ambiente.

Montar en bicicleta es una excelente forma de hacer algo de ejercicio para personas pesadas. Es fácil para las articulaciones. Pero si desea realizar paseos en bicicleta más largos, las molestias que experimentan todos los ciclistas se duplicarán o incluso se triplicarán. Pero no se desanime. Si comienza a sentir dolor, simplemente deténgase. No se esfuerce hasta que le duela el trasero o tenga las manos entumecidas. Descanse y luego comience de nuevo cuando todas sus dolencias estén aliviadas.

Como jinete pesado, ejercerá más presión sobre las rodillas, la parte posterior y las muñecas. Además, planificar sus viajes para que sea fácil y divertido es importante, por lo que querrá viajar cada vez más. Estos son algunos excelentes consejos para ciclistas con sobrepeso y obesidad:

Colinas y viento

El ciclismo en las colinas requiere más esfuerzo para ascender en comparación con los ciclistas de peso promedio, pero usted va cuesta abajo con mayor velocidad. Es muy recomendable planificar paseos por colinas poco frecuentadas y suaves. Además, es recomendable que revise su mapa antes de pedalear y que esté familiarizado con el terreno. Verifique también el pronóstico del tiempo antes de su viaje.

Llagas por la silla de montar

Las llagas por la silla de montar son ampollas dolorosas que incluso pueden ser profundas debajo de la piel. Son el resultado de roces, pelos encarnados y poros obstruidos. El dolor de silla puede prevenirse. Los ciclistas profesionales también tienen llagas por la silla de montar.

Para evitar llagas, use pantalones cortos de ciclismo apropiados, use un producto anti rozaduras. Lave sus pantalones cortos de ciclismo después de cada viaje con agua caliente y detergente o jabón. Frote el área de la silla con agua tibia y jabón, pero no lo suficientemente fuerte como para rozar o rascarse la piel. Un baño caliente también es útil.

Ropa más grande

La mayoría de las compañías asumen que las personas con sobrepeso requieren solo ropa de ejercicio 100% algodón, que se pondrá pesada, se empapará de sudor, humedecerá la piel y la irritará, y no se enfriarán de manera efectiva. Las mujeres tienden a tener más dificultades para obtener ropa de ejercicio de mayor tamaño en comparación con los hombres, porque algunos tipos voluminosos de cuerpo se consideran atléticos en los hombres.

Calentamiento excesivo

Conducir sin casco puede ser muy tentador, porque el casco tiende a dar calor. Elija un casco con muchos agujeros en la parte superior para ayudarle a sentirse un poco más fresco.

 

El ciclismo puede significar muchas cosas diferentes para diferentes personas. Es un modo de transporte menos costoso y ecológico, una buena manera de explorar la ciudad, un pasatiempo muy relajante, un deporte competitivo y un excelente ejercicio físico. Cualquiera que sea la razón para montar, esta actividad puede ofrecer una amplia gama de beneficios para la salud y al ser una actividad al aire libre ofrece muchas más ventajas que ir al gimnasio, asistir a una clase de gimnasia o practicar un deporte en interiores. Aquí hay otros beneficios para la salud derivadas del ciclismo:

Bajo impacto: el ciclismo causa menos presión y lesiones en comparación con otras formas de ejercicio como caminar, correr o trotar.

Buen entrenamiento para el músculo: al pedalear, hace uso de todos sus principales grupos musculares.

Fácil: a diferencia de otros deportes, montar en bicicleta no requiere que tengas altos niveles de habilidades físicas. La mayoría de la gente sabe montar en bicicleta, y una vez que aprende a hacerlo, nunca lo olvida.

Bueno para la resistencia y la fuerza: montar en bicicleta aumenta la fuerza, la resistencia y la aptitud aeróbica.

Flexible: puede comenzar con una intensidad muy baja para comenzar, si se está recuperando de una enfermedad o lesión, pero puede desarrollarlo para un entrenamiento físico intenso.

Diversión: la emoción y la aventura que obtiene al estar al aire libre, respirar aire fresco, tomar un poco de luz solar y deslizarse cuesta abajo significa que es más probable que continúe en bicicleta regularmente, en comparación con otras actividades que le mantienen en el interior o requieren lugares, horarios especiales u equipo.

Eficiente en tiempo: como forma de transporte, montar en bicicleta reemplaza con ejercicio saludable al tiempo sedentario dedicado a conducir automóviles o usar autobuses, taxis o trenes.

El ciclismo es principalmente una forma aeróbica de ejercicio, lo que significa que los pulmones, los vasos sanguíneos y el corazón se ejercitan. Podrá transpirar, respirar más profundo y experimentar un aumento de la temperatura corporal, lo que a su vez mejorará su nivel general de condición física.

¿Quiere tener una vida más saludable? ¡Practique el ciclismo y disfrute de su paseo mientras hace ejercicio y logra su objetivo!