Publicado el

Cómo elegir una cerradura de calidad para nuestra puerta

Contar con una cerradura de alta calidad para proteger nuestra puerta de los ataques externos se presenta como una clara necesidad para evitar que los ataques externos realizando por ladrones o delincuentes surtan efecto. Muchos de los robos que se cometen diariamente se deben a una baja o inadecuada seguridad en la puerta de entrada (así como en las ventanas).

Es precisamente por este motivo que resulta conveniente conocer cuáles son los aspectos más relevantes a tener en consideración a la hora de elegir una cerradura de alta seguridad para proteger tu puerta y minimizar los riesgos. Cualquier empresa de cerrajeros en Leganés que se precie te recomendará que sigas estos consejos a la hora de comprar una cerradura:

  • Opta siempre por marcas de gran reputación en el mercado, marcas de confianza (FAC, Tesa, Cisa, Lince, Azbe, Mul-T-Lock, Ezcurra, etc.)
  • Asegúrate de que la cerradura se encuentre equipada con sistemas antibumping, anitaladro, antiganzúa, antirrotura y antiextracción para dificultar la manipulación por parte de los delincuentes
  • Es esencial que los materiales sean de alta calidad, es decir, que ofrezcan una gran resistencia, robustez y durabilidad en el tiempo
  • Ha de ser capaz de poder contrarrestar todos aquellos ataques violentos que reciba el bombín
  • Resulta importante que el enclavamiento de la cerradura sobre la puerta sea realmente efectivo y quede perfectamente fijada

Es importante recordar que de nada servirá disponer de una cerradura de alta seguridad para minimizar las posibilidades de robo si la puerta con la que contamos no es capaz de estar a la altura de las circunstancias. No solo la cerradura ha de ser de ala seguridad, sino que también es importante que la puerta sea capaz de estar a la altura.

En cerrajeros Getafe se encargarán de instalar una puerta blindada o una puerta acorazada en tu hogar, ya que estas puertas son las más seguras que podrás instalar en tu vivienda y negocio.