Publicado el

Ventajas de las encimeras de cuarzo

 

Las encimeras de cuarzo son altamente decorativas para las cocinas, y estas están fabricadas en una proporción del 90% o superior de cuarzo y resinas. Si buscas una venta de cocinas en Ciudad Real, lo mejor será optar por Natural Cocinas, porque allí encontrarás todo lo que puedes necesitar para reformar tu cocina por completo.

También conocidas como encimeras de Silestone, estas no pasan de moda, y por este motivo serán ideales si buscas tener una cocina muy moderna. Estas son muy duras y resistentes, además de ser muy resistentes, pero si quieres conocer más sobre los beneficios que tendrás al usarlas te invito a que sigas leyendo atentamente.

¿Qué ventajas tienen estas encimeras?

Las encimeras de cuarzo tienen muchas ventajas interesantes que puedes tener en consideración, dentro de las cuales estarán:

Variedad de colores y acabados

Podrás encontrar encimeras en una gran variedad de colores y acabados, para que puedas encontrar un color y textura que se ajuste al diseño de tu cocina. Podrás elegir entre más de 100 colores diferentes, y podrás tener un acabado liso, con vetas, de grano fino o de grano grueso.

Todo dependerá de lo que estés buscando para tu cocina, logrando así que puedas conseguir el estilo que siempre habías soñado.

Resistente y durable

La dureza que tienen las encimeras de cuarzo compacto es una cualidad bastante buena que tienen las mismas. Esto especialmente porque la cocina es una zona donde los materiales resistentes y duros juegan un papel fundamental. Especialmente porque se verán sometidas al uso diario y deben ser altamente resistentes.

No se manchan

El cuarzo compacto formará superficies no porosas, por lo cual no absorberán ningún tipo de manchas que se pueda producir en las cocinas. En todo caso, esto permitirá que puedas simplemente limpiar tu encimera con un paño húmedo y retirar cualquier tipo de mancha sin ningún esfuerzo.

Estas no se ven afectadas por manchas de café o ácidos como el zumo de limón o el vinagre.

Protección contra bacterias

Esta es una gran ventaja, en especial porque permitirá mantener una gran higiene en el especio de tu cocina. Esto permitirá que puedas manipular los alimentos crudos en tu cocina, sin que vayas a tener problemas con una posible infección cuando vayas a servir los platos preparados.

Esto sin duda es una gran ventaja para tu salud, y por este motivo son superficies de muy alta calidad.

¿Tienen alguna desventaja?

No todo son ventajas con las encimeras de cuarzo, porque una de sus desventajas principales es que tienen una resistencia limitada a las altas temperaturas. Sin embargo, si te acostumbras a no colocar elementos calientes sobre la encimera, no tendrás ningún tipo de problema con el uso de este tipo de encimeras.

También puedes colocar salvamanteles o tablas para proteger tu encimera del calor, y podrás tener un gran rendimiento. Si bien no son tan fuertes como las de granito o las de mármol, la verdad es que tendrás un gran acabado, y con los cuidados adecuados tendrás una encimera que durará muchos años en perfecto estado.