Publicado el

Como cuidar los neumaticos de tu coche

En un vehículo, mantener los neumáticos en perfecto estado es algo vital para que puedas tener un buen nivel de seguridad en las vías. Para encontrar las mejores ofertas visita la siguiente web, porque allí te encontrarás con el taller de Motor Town, donde disfrutarás de los mejores precios en tus neumáticos.

Sin embargo, puede que no sepas los cuidados básicos que debes darles a tus neumáticos para que estos puedan funcionar de una forma adecuada. Por este motivo, hoy te he preparado este post, con algunos consejos para sacar el máximo partido a los neumáticos de tu vehículo.

Consejos para el cuidado de los neumáticos

Cuidar los neumáticos de tu vehículo de una forma correcta no es tan difícil como puede parecer. Simplemente con seguir estos consejos bastará:

Mantén una buena presión

La presión de los neumáticos es un punto fundamental a tener en cuenta, en especial porque debe ser la recomendada por el fabricante de tu vehículo. En todo caso, debes estar monitoreando la presión por lo menos una vez cada 15 días.

Una presión demasiado baja, puede causar un aumento en la resistencia a la rodadura, lo que llevará a que se desgasten más. Pero, también debes asegurarte de no inflar demasiado los neumáticos, porque esto podría deformarlos rápidamente.

Realiza la rotación

La rotación de los neumáticos es un proceso fundamental que debes tener en consideración para que consigas así el máximo rendimiento. En todo caso, debes asegurarte de que rotarás tus neumáticos por lo menos cada 3 a 6 meses para conseguir un buen rendimiento.

La rotación se debe hacer de adelante hacia atrás y viceversa, y no servirá de nada cambiar los neumáticos de lado. Esto se hace para que los que se encuentran en el tren de arranque no se desgasten prematuramente y requieras un cambio de forma prematura.

Mantén la alineación

La alineación es otro proceso que será básico en tu vehículo, en especial porque debe realizarse por lo menos una vez al año. Esto con la finalidad de que puedas evitar que los neumáticos se desgasten de forma innecesaria en sus laterales.

Se aconseja estar revisando atentamente los laterales de los neumáticos buscando señales de desgaste profundo. Si se detecta un desgaste anormal, lo más aconsejable será que lleves el coche al taller de inmediato, porque de lo contrario, se podría producir un desgaste innecesario en esta zona que te llevaría a cambiar los neumáticos de forma prematura.