¿Vale la pena pagar por una nueva prótesis dental sin metal?

Si ya pagaste por un puente, corona o implante quizá esperas tener la posibilidad de no tener que preocuparte por tu boca durante un tiempo. Pero desafortunadamente, tenemos que decirte, si te sometiste a la aplicación de prótesis móviles y fijas antes del año 2005, probablemente ya necesites un cambio. Y es que no sólo se trata de estética, sino de eliminar el riesgo de que se desarrolle un problema en el futuro.

Más de un par de buenas razones

La buena mayoría de las prótesis fijas (como los implantes y las coronas) y móviles (como los puentes) del pasado se fabricaron en acero inoxidable, un metal que es duradero y estéril en términos generales, sin embargo, el metal tiene sus desventajas, pues más tarde que temprano provoca reacciones en el tejido circundante. Muchas personas experimentan señales serias de incompatibilidad desde el primer momento en que reciben sus prótesis (lo cual se muestra a través de crisis alérgicas e irritación severa), mientras que otros, con el tiempo notan como las zonas que rodean el área próxima a la prótesis desarrollan oscurecimiento y retracción severa.

Pero esto es sólo el principio, ya que los trabajos viejos que presentan roturas y desgaste general son un imán de bacterias peligrosas, además de una tortura para el delicado tejido bucal.

¿Prótesis dental sin metal para mí? ¡Definitivamente!

Las modernas prótesis dentales sin metal son tan duraderas que permanecen íntegras y con la mejor apariencia durante más tiempo que las que utilizan metal, pero lo mejor es que son mucho más amables con tu boca. Debido a que utilizan materiales como el zirconio, reducen al mínimo la posibilidad de que ocurran reacciones alérgicas e irritación, pero, además, evitan el oscurecimiento y limitan la proliferación de bacterias. Los sistemas móviles brindan el beneficio adicional de que carecen de ganchos y otros incómodos sistemas de fijación, lo cual hace que el paciente se sienta bien el tiempo.

No lo pienses dos veces

Ahora que conoces las ventajas de las nuevas prótesis sin metal, seguramente podrás responder a la pregunta inicial de este artículo por ti mismo. No dejes pasar esta revelación y date una vuelta por la Clínica Muller en Valencia. Aquí podrás renovar en tiempo récord tus coronas, implantes y puentes para que luego, con seguridad, tengas la certeza de que no tendrás que preocuparte por la apariencia y el bienestar de tu boca durante un buen tiempo.

Imagen cortesía de https://cdn.shutterstock.com/. Todos los derechos reservados.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.