Top de juguetes educativos.

Los juguetes educativos están en auge, y es que ya no sólo basta con que nuestros hijos se diviertan, en un mundo donde la educación marca los puestos de trabajo, entre más rápido aprendan será mejor.

Por eso, hoy te traemos una lista con los mejores y más populares juguetes educativos que encontrarás, para que sepas qué regalar la próxima vez que sea una fiesta o un cumpleaños.

¿Estás listo? ¡Empecemos!

Top de juguetes educativos.

#1 Los bloques transparentes con sonido.

En esencia son bloques que están rellenos de diferentes materiales para que puedan sonar distinto al momento, todos guardados en una caja de madera.

Y es un juguete educativo porque permite estimular la curiosidad de los niños con su transparencia, fomenta la discriminación de colores y desarrolla la capacidad motora, pues puedes construir lo que desees.

Y lo mejor es que estos juguetes educativos están recomendados para una edad superior a los 24 meses, pero inferior a los 5 años.

#2 Vehículos de madera.

Son un clásico de los juguetes educativos, son muy resistentes al tiempo y a pesar de lo que puedas pensar ¡si tienen una función de aprendizaje!

Ya que promueven el juego simbólico, la creatividad y la exploración. Pero, sobre todo, se estimula la motricidad fina, la concentración y la manipulación de pequeñas piezas.

#3 Libro tranquilo (Quiet Brook)

Son un estupendo regalo para niños desde los 0 hasta los 6 años, ya que promueven el desarrollo de los sentidos, de la creatividad y la motricidad.

Además, si se lo as a tu hijo en los primeros meses verás cómo se divierte aprendiendo a sentir y si se lo regalas desde los 3 a los 6 años verás cómo le ayuda a desarrollar el lenguaje. Es simplemente el juguete educativo perfecto.

#4 Las cocinitas de madera.

En realidad, las cocinas de cualquier material son juguetes educativos muy eficaces, pero siempre es mejor que sea de materiales naturales porque así enseñas desde lo más temprano a cuidar el ambiente.

Es uno de los juguetes educativos más completos y sirve para despertar la imaginación, practicar la cocina, conocer ingredientes e incluso aprender los diferentes utensilios de la cocina. Está recomendado para las edades de 3 y 6 años.

Y hemos llegado al final, cómo habrás visto no es necesario que los juegos educativos sean aburridos ¡puede ser muy divertido aprender! Así que no esperes más y divierte a tu hijo con un buen juguete ¡y cuéntanos cómo le fue!

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.