TIPOS DE CALDERAS DE GAS

¿Qué es una caldera de gas?, una caldera de gas no es más que un simple recipiente o un depósito que tiene como objetivo calentar agua, y su principal combustible en este caso es el gas, las calderas queman gas para generar combustible.

Generalmente estas calderas tienen precios considerables, por lo que no son ni muy costosas ni muy económicas, En las páginas amarillas hay muchas empresas que se dedican a la instalación calderas Alcalá de Henares, pero tu puedes optar por investigar un poco más y elegir los instaladores de tu preferencia y que se ajusten más a tu bolsillo.

Existen 4 tipos de calderas de gas:

  • Calderas de gas estancas: Las calderas de gas estancas son aquellas en las que la cámara de combustión está sellada (cerrada), este tipo de calderas no consume el aire de nuestro hogar, lo que hace que estas calderas sean mucho más seguras que algunas otras, puesto a que los gases que proceden de la combustión no hacen ningún contacto con nuestro aire local.
  • Calderas de gas de bajo NOx: Este tipo de calderas son también de tipo ESTANCAS, la única particularidad que la diferencia de las calderas de gas estancas es que tiene un diseño peculiar que hace que se disminuya la emisión de NOx (óxido de nitrógeno), que se produce durante la combustión.
  • Calderas de gas atmosféricas: A diferencia de las calderas de gas de bajo NOx y calderas de gas estancas, la cámara de combustión se encuentra abierta. Aquí el aire que se utiliza en el quemador para la combustión del gas se toma del mismo sitio en el que está ubicada la caldera. Este tipo de calderas son mucho más contaminantes, y son menos eficientes que las calderas estancas, porque además de los gases que emite durante la combustión, estos se quedan en el aire de nuestros hogares, lo cual hace que este tipo de calderas sean las menos indicadas y seguras.
  • Calderas de gas de condensación: Estas calderas también son estancas (cámara cerrada), al igual que las calderas de gas bajo NOx y calderas de gas estancas, estas tienen la gran ventaja de que reutiliza la energía generada por el vapor de agua en el proceso de combustión del gas. Dentro de la cámara de combustión se emiten gases, que a su vez contienen vapor de agua y como no todo el vapor de agua sale para calentar nuestros hogares, se condensa parte de él. Estas calderas tienen como ventaja el ahorro del consumo de gas y también son muy seguras y eficaces gracias a que son cerradas.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.