Tecnología en las nuevas empresas

tecnologias

 

La influencia de la tecnología en las nuevas empresas es notoria no solo en su proceso productivo, sino también en el producto final. Las nuevas empresas que implementan las diferentes tecnologías actuales pueden mejorar los procesos de toma de decisiones, así como la transparencia, lo que a su vez repercute directamente en una mayor rentabilidad y agilidad para adelantarse a la competencia marcando claramente una diferencia con el resto de las empresas. Así ha ocurrido en empresas de reclamaciones de aerolíneas, clausula suelo o accidentes de tráfico que se han separado de las convencionales reclamaciones en despachos de abogados que requerían unos pagos iniciales que los usuarios no podían realizar ya que gracias al avance de la globalización, todo se puede realizar de forma online.

En el marco de las grandes empresas, los sistemas de inteligencia empresarial están diseñados para supervisar y gestionar todas las transacciones individuales. Hay también nuevas tecnologías de integración empresarial que posibilitan el uso de modelos simplificados para gestionar las transacciones a largo plazo. No solo eso, las nuevas empresas también se benefician de la capacidad para administrar todas las etapas de la cadena de abastecimiento, así como la facturación y los mercados electrónicos.

Esto le permite a las empresas mantener un registro de la entrega que se hace de los productos de tal manera que se puede tener una visión en tiempo real de las operaciones y además mejorar las transacciones comerciales entre las empresas. Hay nuevas tecnologías que también están ayudando a mejorar la integración de los reportes financieros, además de generar una mayor transparencia y de hecho optimizar la comunicación que se tiene con los inversores.

Al llevar a cabo todas estas operaciones se puede incrementar el valor de las acciones como consecuencia de la eliminación de las deficiencias tanto de información como de producción. Esto a su vez permite tener una mejor gestión de las expectativas para con los inversores. Muchas de estas nuevas tecnologías también ayudan a las empresas a implementar otras tecnologías necesarias para optimizar el acceso a la información por ejemplo, así como incrementar la eficiencia en los procesos de la empresa. Todo esto en su conjunto hace que la implementación de la tecnología sea algo fundamental para el crecimiento de las empresas destinando éstas una cantidad importante en sus balances de gastos, ya que en un futuro le van a reportar beneficios, siendo por tanto una inversión considerablemente rentable.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.