Saber elegir y así comprar el mejor colchón

Pasamos al menos un tercio del día durmiendo esto en promedio por lo que tener un buen colchón es un factor importante para tener una buena calidad de vida, ya que de él depende nuestro estado de ánimo y el rendimiento que tendremos frente a las labores del día ya sea del trabajo o de otra actividad por tanto es  fundamental  tener un colchón cómodo para que así nuestro cuerpo descanse como es debido. De no contar poder dormir lo suficientemente cómodos estaremos apáticos, cansado, incluso de mal humor, influyendo de forma negativa la relación que tengamos con el entorno y nos afecta a cada uno.

Saber que colchón comprar se vuelve una tarea algo tediosa cuando existen tantos modelos tamaños, precios y marcas. Para saber que colchón elegir debes considerar tu peso o el de la persona que vaya a dormir en él, además de la estatura, la forma de dormir, la firmeza que le gustaría tener en el colchón  el cómo se adapta al cuerpo ya que como sabemos, ¿Cuál debes elegir? Pues es una decisión propia lo que si recomendamos es que antes de comprarlo lo pruebes, ya que de él dependerá como vas a dormir durante los años que lo tengas y es mejor hacer una buena inversión, a que comprar algo que nos afecte en la salud y en el bolsillo.

Según los especialistas en la materia recomiendan cambiar de colchón cada 10 años pero hay diferentes factores que pueden influir en este proceso  haciéndolo cambiar antes de tiempo o que incluso este dure más de 10 años, algunas de esos factores pueden ser aquellas personas que sufren de rinitis, que se levantan constantemente con dolores lumbares, que no logran conciliar el sueño a causa del colchón o por el contrario que pese a los año este se ha conservado y sigue intacto por lo que no es necesario cambiarlo aún.

Los colchones tienen diversos tamaños que se adaptan a cualquier persona, para aquellos que duermen solo este debería ser de 90 cm de ancho, para las parejas es más recomendables los de 150cm de ancho, se recomienda optar por colchones que tengan una protección higiénica como lo es la anti-ácaros de igual forma se debe aspirar cada cierto tiempo sobre todo la de los más pequeños de la casa y por ultimo cubrirlos con una funda para una mayor protección.

Todo estos factores son importantes a la hora de comprar colchones.

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.