Las mejores herramientas para Email Marketing

El Email Marketing es una estrategia de marketing digital que a pesar de tener unos cuantos años ya desde que fuese implementada por primera vez, con el paso de los años y los avances de la tecnología y el desarrollo de software y nuevas plataformas online ha sabido adaptarse y evolucionar, manteniéndose aún como una estrategia altamente eficaz a la hora de promocionar cualquier tipo de productos o servicios por internet.

De hecho, en la actualidad podemos contar con una serie de software especializados que están enfocados por completo al Email marketing, y se encargan de todos los aspectos que involucra esta estrategia haciéndola mucho más fácil de realizar, y aumentando su efectividad, su alcance y sus resultados positivos.

Si estás inmerso en esto del marketing digital, seguramente también harás uso o estarás pensando en hacer uso de esta estrategia de marketing para potenciar el impacto de los productos o servicios sobre los cuales estés trabajando en este momento. Pero para ello, debes ser capaz de elegir en primer lugar un buen software para email marketing, lo cuál te asegurará una mayor probabilidad de éxito en esta tarea.

Para esto, hay diversos aspectos que debes considerar a la hora de estudiar y elegir entre las muchas opciones existentes, con el fin de que te asegures de contar con una excelente herramienta que haga tu tarea más fácil, dinámica y exitosa:

  • Creación de listas personalizadas para poder enviar emails dedicados a cada grupo específico de clientes que tengas.
  • Autorrespondedores efectivos.
  • Formularios de suscripción avanzados que no sean los molestos pop-ups de siempre, los cuales generan rechazo muchas veces.
  • Posibilidad de integración con otros servicios y herramientas de marketing o distribución de contenido.
  • Excelente servicio de atención al cliente y soporte técnico.
  • Manejo de múltiples idiomas, aparte del inglés.
  • La elaboración de informes detallados, los cuales te ayudarán a monitorizar el funcionamiento de tu campaña.
  • Relación costo-funcionalidades, aspecto importante ya que herramientas que nos pueden parecer baratas en un principio pueden resultarnos costosas a la larga, sobre todo a medida que aumenta nuestra lista de suscriptores.
  • Posibilidad de crear encuestas.

Estos serían los aspectos principales que debería tener un buen software de email marketing, aunque también podríamos considerar otras características muy útiles para esta tarea tales como la integración de plantillas para armar la campaña, buena gestión de las posibles bajas de clientes, un buen control de suscriptores rebotados, posibilidad de realizar Test A/B, entre otras.

Como lo mencionamos anteriormente, en la actualidad la oferta de herramientas dedicadas para esta tarea es amplia, y escoger la adecuada para cada caso dependerá de que sepas bien cuáles son tus necesidades, y que sepas identificar en cada programa las herramientas necesarias para cubrir dichas necesidades.

Puedes encontrar más herramientas en iniciatustartup.com

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