Publicado el

Las ciudades más turísticas de la Costa Blanca

Con sus hermosas playas bañadas por el sol y, por supuesto, sus famosas arenas blancas, un clima sumamente atractivo, tranquilos pueblos de pescadores y una vibrante vida nocturna, no es una sorpresa que la impresionante Costa Blanca atraiga a millones de turistas cada año.

Elige la hermosa ciudad portuaria de Dénia en la Costa Blanca, ubicada en el extremo norte de Alicante. Con sus épicas vistas a la montaña, la costa rocosa, el histórico castillo, los excelentes deportes acuáticos y la proximidad a Valencia para una excursión de un día bañado por el sol, hay mucho para llenar tu itinerario por España.

La ciudad costera de Moraira es otra gran área para visitar. Una verdadera joya en la Costa Blanca que ofrece exuberantes viñedos, playas de arena, una bulliciosa plaza con mercado y excelentes actividades al aire libre, desde windsurf hasta golf. O dirígete a Altea, al norte de Alicante, conocida por sus tranquilas playas respaldadas por acantilados y pintorescas ciudades antiguas.

O alquila un apartamento en Calpe para tus vacaciones en la Costa Blanca, con playas arenosas de Bandera Azul y el gran Parque Natural de Penyal d’Ifach, una gran piedra caliza que emerge impresionantemente del mar. La reserva natural en sí tiene dos playas arenosas, a pesar de ser una de las reservas más pequeñas de Europa, y alberga una diversidad de flora y fauna raras y en peligro de extinción, además de 300 especies animales.

La Costa Blanca promete una gran diversidad de destinos, satisfaciendo e intrigando a todo tipo de turistas. La región española es verdaderamente un destino para todo el año, disfruta de un clima mediterráneo, con veranos calurosos y secos e inviernos agradables y relativamente cálidos. El mes más caluroso es típicamente agosto, cuando las temperaturas promedian los 29°C con temperaturas del mar de 25°C, pero muchos eligen una escapada española en las temporadas más tranquilas de otoño y primavera para una escapada con menos aglomeraciones de turistas.