Las camisetas de estrellas más famosas del mundo

camisetas estrellas de futbol

No es extraño decir que las estrellas nos fascinan a todos y hacen se hacen destacar por donde las vemos. Esas esferas luminosas de plasma brillan en el cielo a millones de kilómetros y nos dejan encandilados en cuanto miramos el cielo oscuro y en paz.

Las estrellas representan fuerza, esperanza y serenidad, y han formado parte de la mitología y en simbología o en representación de algunas creencias o religiones. Las podemos ver en miles de sitios diferentes en nuestra vida cotidiana, impresas en peculiares lugares como banderas de diferentes países, escudos de equipos de deportes, en moda en cualquier tipo de prenda (mochilas, camisetas, abrigos,…), tatuajes de todo tipo, y un sinfín de aplicaciones.

Nuestras famosas estrellas, también podemos encontrarlas en el deporte más cotizado e internacional como es el fútbol. Uno de los acontecimientos más importantes a nivel deportivo es la Copa Mundial de la FIFA o también la Copa Mundial de Fútbol, y podríamos decir que es el principal torneo a nivel internacional que celebra el fútbol masculino de todas las selecciones nacionales del mundo. También podemos encontrar otras competiciones de este deporte, como es la Copa Mundial Femenina de Fútbol, la Sub-20 o la Sub-17.

Esta Copa Mundial se ha celebrado en un total de 20 ocasiones desde 1930, y se celebran cada cuatro años; 1942 y 1946 fueron los únicos años en los que no pudo realizarse el torneo por la Segunda Guerra Mundial. Son sólo ocho países los que han podido hacerse con la victoria: Brasil ha sido el que más copas ha alzado, con un total de cinco, le sigue Alemania con cuatro copas, Argentina con dos, Uruguay con otras dos victorias, y otros 3 países han conseguido ganar la copa mundial en una ocasión: Francia, Inglaterra y España.

Las estrellas son utilizadas en esta ocasión para representar los triunfos y títulos obtenidos por cada selección a lo largo de la historia, adornando la parte superior  del escudo de la camiseta de cada equipo. Es por lo que nos encontramos las camisetas de estrellas de las selecciones con un símbolo característico e identificativo del número de veces que han sido galardonados por tan ilustre título como es la Copa Mundial de Fútbol.

Un caso peculiar que nos encontramos es que hay un país cuya selección viste una camiseta que nos puede llevar a confusión, como es el caso de Uruguay. Si nos fijamos, su equipaje luce cuatro estrellas en lugar de dos, los mundiales que ganó en 1930 y 1950. El motivo de poner 2 estrellas más en su camiseta fue porque ganaron la medalla de oro en 1924 y 1928 por los Juegos Olímpicos, cuando todavía no existía este campeonato por la Copa del Mundo y donde la FIFA consideró que dichos títulos debían ser tomados como un mundial.

Las camisetas más cotizadas y famosas del mundo como son las del equipamiento de las selecciones de fútbol están llenas de estrellas. Todos quieren y ansían una estrella en su escudo, símbolo de triunfo y orgullo para toda una nación.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.