La necesidad de las empresas de contratar los mejores EPIs

Los accidentes laborales están a la orden del día, y en la mayoría de casos se deben a descuidos en el trabajo o a que los propios empleados no cuentan con la protección necesaria como para garantizar su seguridad durante su jornada laboral. De ahí la necesidad de las empresas de contratar EPIs (equipos de protección individual) para sus empleados, que se encarguen de protegerles ante cualquier incidente.

Es fundamental para combatir riesgos aplicar por parte de las empresas, una serie de medidas tanto técnicas como organizativas, cuyo principal objetivo sea eliminar los riesgos así como aumentar la protección de los trabajadores.

Si tomadas estas medidas, todavía no se puede garantizar la seguridad, será necesario la utilización de equipos de protección individual, ya que son la mejor opción a la hora de reducir determinados factores de riesgo.

Una de las empresas más concienciadas e involucradas con este asunto es www.deltaplusiberia.com, que está especializada en la venta de todo tipo de prendas de protección laboral, y que dispone además de una enorme variedad de artículos diseñados únicamente para aumentar la seguridad de los trabajadores y reducir los riesgos.

La importancia de aumentar la seguridad en el trabajo

Según el Real Decreto 773/1997, 30 de mayo, en el que se habla de las disposiciones mínimas de seguridad y salud de los trabajadores mediante la utilización de equipos de protección individual, todo empleado necesita estar perfectamente protegido, siendo los propios empresarios los encargados de evaluar los posibles riesgos y proteger a sus empleados con los EPIs y las medidas de seguridad necesarias.

Una vez evaluados los riesgos, los empresarios tendrán que seleccionar los equipos que utilizarán sus trabajadores, que deben cumplir con los requisitos mínimos de seguridad. Además, también serán ellos los encargados de ofrecer a sus trabajadores la información necesaria respecto a su seguridad, así como la formación, en caso de que fuese precisa. También deberá encargarse de que sus empleados cumplan con la normativa y lleven sus equipos de protección, así como que lleven a cabo las medidas de seguridad seleccionadas.

La seguridad laboral es un asunto al que se le está prestando una especial importancia en los últimos años, debido a los accidentes que se produjeron en empresas de nuestro país y que pusieron en riesgo la seguridad de los trabajadores. De modo que ya lo sabes, si tienes una empresa, estudia los riesgos y protege a tus trabajadores. Más vale prevenir que curar.

 

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