El uso que puedes darle a las cajas de madera

cajas de madera

Las cajas de madera son contenedores con la finalidad de resguardar diferentes artículos o productos, desde vinos y frutas, hasta hilos o lencería. Todo esto de acuerdo con el tamaño de la caja y el uso específico que le puedes otorgar.

El reciclaje es un tema que actualmente está muy en boga, por ejemplo, las cajas de madera donde se encuentran las frutas, al tener un tamaño mediano y cómodo, resulta que muchos expertos carpinteros o manualistas se han dedicado a recuperarlas y reutilizarlas como estanterías, mesitas de centro, barcitos de salón, matero o macetas, cajones para juguetes, etc.

La creatividad ha dado paso a la transformación de estos cajones que de manera sencilla y bella logran dar sentido a los espacios que deseamos decorar sin gastar demasiado y haciéndolo nosotros mismos. Así veremos escritorios, baúles, pufs, banquitos, vineras, entre otros usos.

Actualmente la moda “hágalo usted mismo”, anima a las personas a aventurarse a cambiar y reciclar estos cajones, sin importar su tamaño, muchos sirven para almacenar dentro del baño cosméticos y paños. En otros lugares serán gaveteros o portaplatos.

Y es que definitivamente, el reciclaje es un mundo de transformaciones increíbles si deseamos no solo cambiar o modelar los distintos materiales, sino que es una forma de proteger al planeta. La madera es un material noble y muy eficiente para hacer estos trabajos originales dando personalidad a algunas habitaciones.

Los niños son muy colaboradores a la hora de pintar y trabajar en diferentes manualidades, así que puedes pedirles que te ayuden a ordenar los cuartos y armarios, para que manifiesten las ideas y colaboren en guardar sus pertenencias en esos nuevos muebles y cajas de juegos que has realizado para ellos.

Las cajas de madera son excelentes opciones para cambiar un pequeño rinconcito de lectura, ordenar el área de jardinería o garaje, colocar los libros usándolos como una biblioteca, la imaginación es infinita para quienes les gusta trabajar con ideas propias y sus manos.

Imagina cuantos juegos de mesas y fichas tienen tus hijos o esposo, una manera que no se pierdan esas diminutas piezas es guardándolas en cajitas con tapas e incluso con cerrojos, gracias a lo cual estarán siempre a la mano y completas.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.