Distintos tipos de plataformas elevadoras y cómo escoger la más adecuada

El uso de plataformas elevadoras en el sector industrial es prácticamente indispensable debido a las diferentes actividades que se llevan a cabo en las empresas pertenecientes a este sector.

Sin ir más lejos, las plataformas elevadoras suponen una herramienta fundamental en muchas de las tareas realizadas por los trabajadores de la construcción ya que la mayoría de las actividades se realizan en diferentes alturas. Lo mismo ocurre en las industrias alimentarias para transportar la mercancía de un lugar a otro en la propia empresa. Éstos son sólo algunos ejemplos del uso que puede darse a las plataformas elevadoras pero ¿Cómo escoger la más adecuada para tu empresa? En el mercado existen varios tipos de plataformas elevadoras y demás maquinaria adecuadas a las necesidades de uso de la empresa o la actividad que se vaya a desempeñar, por ello es importante conocer a fondo las características de cada tipo de plataforma antes de tomar una decisión.

plataformaselevadoras

 

Fuente: wikipedia.org

Plataformas tijera

Ésta es una de las plataformas más polivalentes por su adaptabilidad a diferentes actividades tanto en interior como en exterior. Dentro de las plataformas tijera pueden encontrarse de funcionamiento eléctrico o diésel y para diferentes alturas de trabajo, normalmente entre los 6 y los 28 metros de altura.

Plataformas sobre oruga

Esta plataforma es una de las más solicitadas junto con la plataforma de tijera gracias a sus características, ya que se adapta a cualquier tipo de terreno tanto en interior como en exterior y las alturas de trabajo más demandas están entre los 14 y los 30 metros.

Plataformas articuladas

Este tipo de plataformas también pueden ser tanto diésel como eléctricas y principalmente están indicadas para trabajos de difícil acceso en interiores. Al igual que el resto de plataformas existe la posibilidad de escoger entre diferentes alturas de trabajo y pueden encontrarse incluso de 43 metros de altura.

Plataformas sobre camión

Estas plataformas están incorporados al camión y si se opta por el alquiler, generalmente ofrecen la posibilidad de alquilarse con o sin conductor. Este tipo de plataformas son muy completas y están indicadas principalmente para trabajos en exterior.

Plataformas telescópicas

En el caso de las plataformas de tipo telescópico suelen tener el diésel como fuente de alimentación y se utilizan para trabajos en todo tipo de terrenos, por lo que son adecuadas para cualquier actividad independientemente del alcance y la velocidad que sea necesaria gracias a su brazo telescópico.

En función de la naturaleza del sector y la actividad de la empresa se pueden encontrar otros modelos más especializados y dependiendo de si el trabajo a realizar es puntual o si se realiza con más frecuencia es importante plantearse si se va a invertir en su compra o la actividad puede solucionarse con el alquiler de éstas, un servicio que ofrece la mayoría de empresas especializadas en este tipo de maquinaria.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.