Diseñando el  mejor campo de golf in Spain

Este es un deporte con un objetivo sencillo: dar el menor número de golpes posibles a la bola, para que se introduzca en el hoyo; sin embargo, lograrlo no es tan simple. Por otro lado, el diseño y la construcción de un club de golf in Spain constituye, indudablemente, un proyecto de envergadura.

No cualquiera posee la capacidad requerida para diseñar un campo de golf. Se trata de un proceso dedicado y complejo, que exige de su creador mucha habilidad artística y una amplia cantidad de conocimientos técnicos.

Aspectos a tener en cuenta

Entre los variados criterios a considerar se encuentra el tipo de terreno, el enfoque (turístico o de alta competición), el presupuesto y la conjugación de aquellos elementos del deporte que provean al usuario de una experiencia divertida y retadora. Con relación a estos últimos tenemos:

  • Jugabilidad: término ligeramente ambiguo que encierra toda la vivencia del golfista, de principio a fin. Incluye satisfacción, aprendizaje, efectividad, inmersión, motivación, socialización y emoción.
  • Seguridad: factor trascendental, relativo a la protección de los jugadores de daños causados por la topografía de la zona (hondonadas, desprendimientos, animales salvajes y otros) o por agentes externos. En consecuencia, los clubes se localizan en regiones intrínsecamente seguras con componentes extras de resguardo (cercas, vigilancia, iluminación, etc.)
  • Comodidad: el golf es una actividad para gente de todas las edades; por tanto, el recorrido del campo tiene que resultar agradable y placentero. Un buen diseño considera la longitud total a caminar por el jugador promedio y el par de cada hoyo.
  • Táctica: el golfista es ante todo un estratega, aparte del trabajo físico que hace, necesita planificar sus jugadas cuidadosamente. Por esto, el área no puede ser monótona ni fácil de recordar y además, debería alternar escenarios, trampas, longitudes y orientaciones para que haya variedad visual, requerimiento de golpes distintos y el uso de todos los palos.

Asimismo, hay que pensar en ofrecer diversidad de tees para lograr niveles de juego diferentes, la visibilidad de las bolas al caer, la dirección predominante del viento, la orientación del hoyo respecto al sol, la posibilidad de realizar grandes eventos, el sistema de riego, etc.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.