Publicado el

Déjate llevar y disfruta de Logroño al máximo

Logroño es una ciudad y municipio del norte de España y capital de la provincia de La Rioja. Es la localidad con la mayor población, reuniendo a más de 150.000 habitantes. La importancia de Logroño ha venido dada por su condición de cruce de caminos (sobre todo el camino de Santiago). Decidir que ver en Logroño pasa por entender algunas de sus capacidades y sobre todo prepararse para degustar algunos de los mejores vinos del mundo, en una ciudad presa de este néctar tan apreciado.

Y es que el vino ha colocado, sobre todo, a Logroño y por extensión la provincia de La Rioja en todo el mundo. Siendo sus vinos, considerados de los mejores del mundo. Probablemente su clima oceánico y la riqueza de sus suelos han sido piezas básicas en el extraordinario recorrido de las vides que se pueden ver a lo largo y ancho de su orografía.

Pero no solo el vino forma parte de esta tierra, aunque obligada es la visita a algunas de las bodegas más determinantes, que nos permitan conocer al detalle los procesos del vino y podamos degustar algunos de los mejores caldos del mundo. Logroño es también una ciudad rica en historia y tradiciones. Su importancia en el cruce con el Camino de Santiago, le dio un espacio en el mundo para estos peregrinos. Como consecuencia destaca un importante conjunto monumental, con visitas obligadas.

Destaca la visita por su casco antiguo o la calle Laurel donde disfrutarás de su gastronomía es su máximo esplendor. O uno de los edificios más curiosos de Logroño es la concatedral de Santa María la Redonda. En la calle Marqués de San Nicolás se encuentra el Parlamento de La Rioja, el antiguo Convento de la Merced (conserva la portada barroca del siglo XVII) y morada de esta orden hasta la desamortización de Mendizábal del año 1835. Pasando a ser una reconocida fábrica de tabaco.