Cómo tiene que ser un buen voladero

¿Tienes pájaros o vas a tenerlos próximamente? La mejor opción para que disfruten y no se sientan encerrados es un voladero donde puedan disfrutar y volar libremente. Si estás pensando en adquirir un voladero para tus pájaros es importante que te cuestiones cómo tiene que ser, cuál debes elegir, qué medidas son las ideales y qué debes tener en cuenta a la hora de decantarte por uno o por otro.

En principio, debes saber que el tamaño que elijas debe depender del espacio del que dispongas en tu hogar para colocarlo, aunque con un voladero de 2 metros de alto por 2 metros de ancho es suficiente, por ejemplo, para un loro. ¿Lo ideal? Un jardín. Hay voladeros preparados específicamente para situarse al aire libre y que los pájaros estén protegidos.

 

Debes elegir un voladero de calidad, seguro para el animal, que sea estable, resistente frente a la corrosión e inofensivo para el ave. Es importante si vas a tenerlo en el jardín y expuesto al clima que la pintura del voladero sea especial y resistente frente a la lluvia y el sol, y sobre todo, al picoteo del pájaro. Lo ideal es que esté pintado con resina de poliester termo-endurecible para evitar la corrosión y el desgaste.

 

También es importante que escojas uno que tenga un montaje correcto y sencillo, con fácil acceso que te permita acceder al interior y limpiar sus paneles o colocar los accesorios para el animal. Si estás pensando en adquirir en el futuro más pájaros, piensa en comprar un voladero panel al que se puedan añadir más paneles y colocarlos juntos. La estructura modular te permitirá incorporar más paneles de voladeros a medida que los vayas necesitando. Además, gracias a ello, puedes colocarlos como mejor te venga y formar un voladero mayor con diferentes formas, que se adaptan a todo tipo de habitáculos.

 

Puedes elegirlos con planchas cortavientos, para ofrecer a tu ave un mejor cobijo protegiéndola de las inclemencias del tiempo, puertas de seguridad, puerta peatonal… El techo también es un aspecto a tener en cuenta ya que dispones de diferentes opciones: techo plano, techo de malla y techo mixto, y diferentes tamaños según tus necesidades y el espacio de que dispongas: 1 metro cuadrado, 2 metros cuadrados, 3 metros cuadrados, 4 metros cuadrados… Al voladero podrás añadirle accesorios como comederos, bebederos, nidos, candados en los paneles, árboles o ramas interiores, piedras, etc.

 

 

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.