CAMBIOS DE COSTUMBRES QUE NOS DA LA BIOMASA.

Tras la irrupción de la biomasa en el mercado energético español se han modificado las costumbres de los españoles en los últimos años.

Ya no compramos el carbón al distribuidor de la zona  que viene con su camión y nos deja toda la mercancía en la acera de nuestro edificio para luego pasar toda una tarde paleando carbón hacia nuestra carbonera. Actualmente conseguimos los pellets para nuestra caldera de biomasa también en la tienda física y los traemos en paquetes de  plástico iguales que podemos almacenar fácilmente sin mancharnos o también podemos adquirir los pellets a través de alguna plataforma online como http://www.carbonverde.es/  A través de este tipo de Webs se puede escoger el formato de los paquetes de pellets que necesitas, el número de paquetes, la dirección en la que quieres que dejen tu pedido e incluso la fecha y hora de la entrega del mismo, lo cual supone una gran comodidad.

Pero no todo ha de valorarse según la comodidad de adquisición del producto o el precio que nos cuesta adquirirlo, hay que tener muy en cuenta la calidad del producto que adquirimos, ya que a mayor calidad mayor poder calorífico tendrán los pellets y por tanto menos tendremos que usar para calentar nuestra casa.

CÓMO DETERMINAR QUE UN PELLET ES DE CALIDAD

Un buen pellet de calidad cumple las siguientes características.

  1. Los pellets deben de brillar, tienen la superficie lisa, misma longitud y sin polvo
  2. Todos los pellets deben tener el mismo color
  3. Cada pellet debe ser uniforme, sin cortes ni grietas y por supuesto que al tocarlo no se rompa.
  4. Un pellet debe ser más denso que el agua, la mejor forma de comprobarlo es coger uno y arrojarlo en un vaso de agua, si este se hunde es un pellet de buena calidad, si por el contrario flota hemos hecho una mala compra, es un pellet de mala calidad.

Si tras llevas unos minutos en el agua sigue hundido y sin deshacerse significa que lleva algún tipo de cola lo cual empeora la situación, ya que encima generaría humos tóxicos con su combustión, en este caso sería mejor no repetir la compra de esta marca.

 

Con esta información será más difícil que nos den gato por liebre la próxima vez que hagamos una compra de pellets en el caso de que tengamos uno de estos sistemas instalados en nuestra casa.

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.