Aspectos que debes considerar sobre las cerraduras de puertas.

Cuando se trata de las cerraduras de puertas lo primero en lo que se debe pensar es en la seguridad que representan para nuestro hogar. Es imposible que consideremos vivir en un sitio que representa un riesgo para nosotros y nuestra familia.

Para eso se crearon los cilindros y las cerraduras, para que sólo aquellos autorizados puedan abrir y cerrar y así acceder a nuestras casas sin mayores impedimentos.

Es por eso por lo que a continuación te traemos unas cuantas cosas en las que debes pensar al comprar una cerradura ¡toma nota!

Aspectos que debes considerar sobre las cerraduras de puertas.

El marco.

La finalidad de la cerradura es cerrar una puerta contra el marco y que ésta sólo pueda ser abierta con el mecanismo adecuado, es decir: una llave, un código de seguridad o una tarjeta.

Para ello, asegúrate que al instalarla tu puerta esté perfectamente nivelada y que la cerradura se cierre a la perfección.

Los ladrones.

Aunque pienses que los ladrones tratan de romper las cerraduras de las puertas te estás equivocando: buscan es forzarla y dejar la menor cantidad de evidencia posible. Para ello, atacarán al cilindro o al marco de la puerta.

Por eso importante que el cilindro de la cerradura sea de calidad y que definitivamente no prescindas por estética del marco de la puerta, aunque éste a veces pueda ser horrible.

Mayor cantidad de cerrojos no significa mayor seguridad.

A veces creemos que con nuestra cerradura tenga diversos cerrojos no significa que sea más segura. De hecho. Con muchísima frecuencia las cerraduras multipunto se emplean para suplir las carencias de la resistencia que pueda tener tu puerta.

Esto porque la mayor parte de las puertas suelen deformarse con mucha facilidad, pero hay un problema: todos los cerrojos se rigen por la cerradura principal, si ésta se vence ¡todos los demás se hayan vencidos! Dejando vulnerable a tu departamento o casa.

Recomendaciones que te daremos.

Piensa en lo siguiente a la hora de comprar las cerraduras para puertas y, por supuesto, una vez comienzan a pasar los años de ello:

Pregunta a tu proveedor si la cerradura se bloqueará en caso de que se intente su extracción. Esto puede suponer una enorme ventaja a la hora de proteger tu hogar, pero a la hora de cambiar la cerradura ¡puede ser tedioso!

Las resistencias de los cerrojos al vencerse pueden perder, por año de vencidos, hasta el 50% de su fuerza o poder de protección.

Si quieres saber más puedes ingresar a Vicente Camarasa Cerrajeros y conseguir toda la información sobre los peligros de renovar a tiempo las cerraduras de puertas o tener una de verdadera calidad.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.