Publicado el

Acerca del sueldo real de los inspectores de la AEAT

Un inspector de la Hacienda percibe de media unos setenta mil euros anuales, conforme datos compendiados por el sindicato de técnicos de la Hacienda (2018). Para realizar estos cómputos se han tenido en cuenta las diferentes escalas en este puesto y los extras incluidos al sueldo estándar: complemento de destino, complemento específico y productividad. Esta retribución no tiene presente los tradicionales trienios.

 

De este modo, en la escala base, el de inspector adjunto A, se perciben unos cuarenta y cuatro mil euros sin incluir impuestos anuales. Esta cuantía sería el total de comenzar desde un sueldo básico por año de aproximadamente 15 mil euros aparte de un CD de unos 8 mil; un CE de 13 mil quinientos euros y un extra de productividad de 7 mil euros. El último no es fijo, pero generalmente siempre y en toda circunstancia y en todo instante se cobra en la medida en que en las oficinas de la Hacienda se habitúan a cumplir objetivos.

 

En el escalón de más arriba se encuentra un inspector de la Hacienda jefe, con una retribución total por año de ochenta y cuatro mil euros. El sueldo básico es de 15 mil euros, el mismo para todas las clases; el CD es de diez mil euros; el CE a 41 mil euros y la productividad llega a dieciocho mil euros.

 

Bajo los inspectores, se encuentran los técnicos, con una retribución total de treinta y seis mil euros sin incluir impuestos. Un trabajador de este género recién comenzado a trabajar en una oficina de la AEAT percibe un máximo de 27 mil euros al año. En un caso de esta forma, el sueldo básico es de 13 mil euros; el CD a 5 mil euros; el CE a 6 mil euros y el extra de productividad a 3 mil euros aproximadamente.

 

La escala más elevada en este género de funcionarios, el técnico de la Hacienda A, gana cuarenta y cinco mil euros sin incluir impuestos anuales. Se descompondría así: sueldo básico de 13 mil euros; CD de 8 mil euros, otro CE por año de dieciocho mil euros y un extra de productividad de 6 mil euros.